隆COMPRAR LIBRO!
驴Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #26: 馃毃 ChatGPT vs API: Informaci贸n clave para entender sus diferencias y aplicaciones

Esta fue una semana de resolución de problemas y de dudas "existenciales" que me obligaron a alterar mis dinámicas diarias.

Uno de los problemas que tuve, es que muchos clientes me empezaron a preguntar sobre si la información que colocan en ChatGPT para interactuar o recibir respuestas puede poner en riesgo su propiedad intelectual.

Mi respuesta era siempre la misma. Al ser Chat GPT un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial que desarrolla respuestas en base a todos los inputs o información que los usuarios le van dando, usando el sentido común, se podría generar un problema a nivel de propiedad intelectual.

Pero la verdad es que no había investigado mucho sobre el tema y cuando varios de tus clientes tienen este tipo de preocupaciones hay que ponerse las pilas. Por eso es importante que por más cursos o formaciones que uno tenga, tener una cartera de clientes es fundamental porque te obliga a avanzar, a salir de la caja y a investigar temas que en un corto plazo pueden ser complicados de monetizar. Internamente me decía que sino preparaba una respuesta para buscar soluciones a aquellos negocios en los que la información que gestionan es súper confidencial, la solución la buscarían en otra persona. Y eso no quería que suceda.

El inconveniente es el siguiente:

Imagina que trabajas en una empresa que quiere usar un modelo de lenguaje inteligente para mejorar su trabajo. Pero hay un problema: la empresa tiene información muy importante y secreta que no quiere compartir con nadie.

Una de ellas fue Samsung Semiconductor, donde los ingenieros lo utilizaban para resolver errores en el código de sus productos sin saber que filtraban información confidencial.

La filtración inicial provino de un ingeniero responsable de un software de base de datos. Dicho empleado se topó con un error en el proceso de compilación y decidió, de forma sencilla, copiar y pegar el código fuente en ChatGPT con el objetivo de hallar una solución.

La segunda filtración ocurrió cuando otro empleado introdujo código destinado a detectar chips defectuosos, solicitando a ChatGPT que lo optimizara. Este incidente podría ser el más preocupante, dado el carácter confidencial de los métodos de fabricación en Samsung.

Finalmente, un tercer empleado proporcionó a la IA un documento que contenía información sobre una reunión, con el objetivo de que generara una presentación al respecto.

Lo que muchos desconocen y yo desconocía hasta hace nada, es que cada vez que se introduce información en ChatGPT, esta información se almacena en los servidores de OpenAI y se emplea para mejorar y entrenar el modelo de lenguaje. En definitiva, tiene una finalidad comercial.

Y lo que descubrí es que para evitar que datos confidenciales o de propiedad intelectual queden expuestos de esta manera, se puede recurrir a la utilización de la API de OpenAI (que es la empresa dueña de ChatGPT y Dall-e)

Al utilizar la API en lugar de ChatGPT, OpenAI no retiene ni utiliza los datos ingresados por los usuarios para entrenar sus modelos. Esto proporciona una capa adicional de protección a la información sensible y garantiza que no sea usada para mejorar la inteligencia artificial sin el consentimiento del usuario.

鉂 Aquí te dejo un video que subí a YouTube en el cuál explico cuándo es conveniente utilizar sólo ChatGPT o la API:

Conocer las diferencias y aplicaciones de ChatGPT y la API de OpenAI es esencial para sacar el máximo provecho de estas herramientas y evitar posibles problemas legales o de propiedad intelectual.

La información que te comparto en este email es solo el punto de partida, pero te animo a investigar más a fondo para tener un conocimiento más completo de estas tecnologías y cómo pueden beneficiarte en tus proyectos.

Por mi parte, ya estoy implementando con un recurso externo esta solución a una empresa que se percató de esta situación y me pidió ayuda para montarle el sistema y que puedan trabajar desde las APIs.

Un abrazo,

PD: Si estás interesado en aprender más sobre ChatGPT, tienes mi curso que aborda todos estos temas y más. Muchos clientes ya están aplicando esta herramienta en sus empresas, obteniendo resultados en tiempo récord. No dudes en echarle un vistazo y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial.

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #31: 驴Zoom o Kajabi? 隆Descubre la Soluci贸n Todo-en-Uno q...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...