CURSO KAJABI
驴Te has apuntado a mi Newsletter?

馃 Newsletter #10: 驴C贸mo atraer clientes potenciales de calidad?

Casi todos los negocios digitales tienen los mismos problemas. Sin embargo, la principal diferencia son las circunstancias que cada uno de ellos está atravesando. Esto provoca que la toma de decisiones para encontrar soluciones sea muy dispar.

Un negocio que recién comienza tiene diferentes prioridades a uno que está consolidado. El primero puede necesitar conseguir clientes y el segundo quizás necesite delegar muchos de sus procesos y sistemas para mantener sus clientes recurrentes.

Por eso es tan importante colocarse en los zapatos de cada uno de ellos, analizar sus circunstancias y ver qué solución o servicio se les puede ofrecer. De esto se trata la segmentación.

Es un trabajo arduo, de investigación y muchas veces de prueba y error.

Recientemente, he escrito un artículo en mi blog en el que comento cómo hago estas investigaciones y luego cómo las transformo en realidad.

La nota es interesante porque una de las formas de meterse en la cabeza de tu cliente ideal es utilizando técnicas de SEO.

Por si no lo sabías, el SEO es una técnica que se utiliza para facilitar a los buscadores de internet (como Google o YouTube) la interpretación de la información y del contenido que tu publicas en internet. De esta forma, siguiendo una estructura, aplicando un poco de tecnicismos y escribiendo tu contenido de una forma que se le dé la mejor respuesta a lo que está buscando un usuario, puedes llegar a tener posicionada tus publicaciones en los primeros resultados de los buscadores. Y esto es importante porque genera tráfico de calidad hacia tu web.

Pero para qué sirve el SEO si cada vez más los anuncios terminan invadiendo casi todos los espacios de Internet. Encontrar un artículo o un post en redes sociales termina siendo una batalla campal para eliminar esos anuncios del navegador y si no te das por vencido antes, recién ahí puedes empezar a leer tranquilo lo que realmente te interesa.

No se si te habrás enterado que Elon Musk el dueño de Tesla ha comprado Twitter. Y hay algo que dice que me resulta súper interesante y que está muy vinculado a la nota del Blog que he escrito. Aquí te dejo una de sus frases: Los anuncios publicitarios que se hacen en Internet y que son poco relevantes se deberían considerar SPAM y los que son muy relevantes CONTENIDO DE CALIDAD. Twitter Quote

Por lo tanto, difundir tus productos o servicios con poco análisis e investigación es lo que generalmente se hace y claramente por eso mucha gente cada vez confía menos en la publicidad. Y esto es sentido común, antes hacer publicidad en Internet era la moda, molaba mucho y su descubrimiento y bajos costes permitió a muchos negocios digitales apostar por ella. Recuerda que hasta no hace mucho tiempo sólo te podías promocionar en la TV, Radio o Prensa. No había más opciones. Y las mismas no eran ni son baratas.

Todo esto está cambiando y aplicar técnicas de SEO para encontrar tu cliente ideal y construir anuncios publicitarios que sean similar a contenido de alta calidad, es el desafío que tienen los publicistas y los negocios digitales.

Por eso he profundizado en este análisis en el siguiente artículo: "Segmentar Anuncios: Esto es lo que hacen los profesionales de la publicidad para identificar clientes potenciales". Aquí explico cómo hago un análisis de palabras claves para vender mis servicios de publicidad orgánica, no con el objetivo de hacer un contenido que posicione en los primeros lugares de los buscadores de Internet. Sino para construir audiencias de calidad que luego puedo integrar en Google Ads.

En resumen, esta es una de las tareas que realiza un publicista. Es cierto, falta montar el anuncio, establecer los objetivos de la campaña, acordar el presupuesto diario, consensuar las métricas con el cliente, etc. 

Pero te aseguro que a partir de este análisis tienes unas bases muy sólidas para empezar a tirar millas y transformar tu publicidad en un sistema de captación de clientes potenciales constante. Porque construir audiencias de calidad es uno de los pilares de la publicidad.

Un abrazo,

Alex.

PD: Si quieres indagar más sobre este tipo de estrategias y comenzar a realizar anuncios que tengan alta relevancia y no sean considerados SPAM, puedes agendar una sesión conmigo de forma gratuita. Disfruto mucho con estas sesiones porque se intercambian opiniones, se aprende y muchas veces se detectan falsas creencias.

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #15: La econom铆a de los creadores est谩 rota

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Newsletter #14: La publicidad sube un 25%: Mi charla con Facebook.