CURSO KAJABI
驴Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #3: 馃懡 C贸mo aumentar el tr谩fico a la web - Te cuento lo que hacemos en Digital Formula Lab

Hola Alejandro,

"Hace unos meses lancé mi web y de pronto se hizo el silencio, ya no supe cuál era el siguiente paso" Quote Blog.

"Mucho trabajo, poco resultado. Sin dinero no dan nada a cambio, así que hay que gastar, es el negocio y el problema es que si no sabes hacerlo bien el gasto es mas grande que el beneficio". Quote Blog.

 

Todos estos comentarios los encontré revisando (o reciclando mejor dicho) uno de los artículos del Blog que hemos escrito hace muchos años atrás. "Cómo aumentar las visitas a mi web... ¿rápido o gratis?

El problema de conseguir tráfico en tu web

El problema se encuentra en que los negocios digitales no son una "Commodity". Tienen muchas diferencias unos de otros. Y por lo tanto, aplicar fórmulas únicas de crecimiento de tráfico a una web es como construir una Ferrari con la idea de montaje en cadena de las fábricas Ford a comienzos del SIGLO XX.

Un negocio digital puede ser muy artesanal y hay otros que pueden incorporar una especie de procesos de fabricación o de crecimiento digital como la de un "Cavallino-Ferrari". En el que conviven diferentes robots y artesanos que se coordinan de forma magistral para que la planta de producción de la compañía italiana sea lo más eficiente y rápida posible.

Para atraer tráfico de calidad hacia tu web por lo general tendrás que apostar por una estrategia similar a la de los "Cavallinos". Sin escatimar gastos en herramientas digitales que te faciliten y automaticen varios de tus procesos. Y al mismo tiempo ser el creador, el empresario de contenidos, en definitiva, ese artesano que llevas dentro, que con creatividad, conocimiento, coordinación y gestión puedas crear aquel producto y servicio diferenciador. Que sea eficiente y que esté en el mercado lo más rápido posible.

 

¿Cuál es el patrón común para conseguir tráfico de calidad en tu web?

Una gran parte de las personas responsables de negocios digitales resuelven muchos de estos problemas asociados al crecimiento de su web mediante estrategias de tráfico orgánico (o de contenido) y otros con publicidad (tráfico de pago).

Sin embargo, dentro de cada una de estas estrategias existen muchas vertientes, variables, dudas, problemas y resultados muy dispares. Uno de los principales descubrimientos es que la bola de magia no existe. Lo que funciona hoy puede no funcionarte mañana, pero sin embargo hay un patrón que casi todo el mundo sigue para resolver este problema.

  1. Revisar por qué otros tienen más tráfico que tú (ver qué hacen tus competidores)

  2. Intentar entender quién es tu audiencia

Una vez que se tiene esto claro, la generación de contenido es el paso siguiente que casi todo el mundo sigue. Y el gran desafío aquí es intentar llamar a las cosas igual que lo hacen tus clientes. Esto hará que puedas conectar mucho más rápido con las personas que quieren comprar aquello que vendes.

Mis procesos para aumentar las visitas a mi web ¿rápido y gratis?

En mi caso, utilizo muchísimo el buscador de YouTube y Google. Los dos más importantes del momento. A través de búsquedas sugeridas y de investigación en foros, blogs y comentarios o preguntas que hacen mis potenciales clientes en redes sociales, comienzo con mi proceso de elaboración de contenido. Poniendo el foco en cómo llaman o llamarían mis clientes ideales a las cosas en las cuales puedo ayudarlos.

Tengo un procedimiento de creación y difusión de este contenido orgánico que tiene como objetivo aumentar el tráfico de calidad hacia mi web. Y este consiste en "apuntar una idea" y luego ir desarrollándola como un Newsletter.

De ese Newsletter, reciclo algunas pepitas de oro para colocar de forma más atractiva en las redes sociales. Dependiendo del servicio que puedo vender u ofrecer en determinadas épocas del año, le doy un empujón con publicidad.

Pero básicamente, la idea es que cuando consigues que gente que no te conoce de nada te “descubra” gracias a todo el contenido que has generado, la publicidad te saldrá muchísimo más barata. Y habrás logrado llevar en tiempo récord mucho tráfico de calidad a tu web.

Todo esto no es ni rápido ni gratis. Porque requiere de tu inteligencia el saber adaptarlo a tus necesidades. Porque una vez que tienes los recursos y procesos necesarios para delegar y escalar tu negocio digital todo irá más rápido y podrás tener tu propia cadena de montaje.

Por cierto, lo más importante de todo es pasar a la acción de forma consistente y evitar estar siempre investigando o esperando a esa idea genial que no llega, en detrimento de la ejecución. Recuerda, que mucho análisis genera paralísis. Y aumentar el tráfico web es algo de acción constante.

Un abrazo,

Alex

PD: En este momento yo puedo ser tu artesano en tres cosas:

1 - Implementar la publicidad orgánica

2 - Explicarte qué métricas son importantes para entender tu negocio digital

3 - Guiarte en Kajabi, que es el software que utilizo para tener mi web.

Ya sabes donde encontrarme: 馃榾

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

C贸mo tener y configurar Google Analytics 4 en mi negocio digital (web)