CURSO KAJABI
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #9: 🎢 Conseguir clientes poco tiene que ver con la experiencia

Conseguir clientes por internet que quieran contratar tus servicios poco tiene que ver con tu experiencia o tus títulos. Es una condición necesaria pero no suficiente.

Tanto hincapié se hacen en los testimonios y en la prueba social que seguramente es lo primero que veas antes de contratar a alguien. Y sucede algo parecido a los anuncios televisivos, una personalidad famosa que inspire confianza para convencerte de invertir en bolsa, comprar un producto, etc. Pero en el fondo, poco sabes de ese producto o servicio y qué hay detrás.

¿Sabías que muchos de esos testimonios en el marketing digital se hacen bajo presión? No sé si a ti te ha pasado pero he tenido experiencia de asistir a eventos formativos de "súper expertos" que poco me han gustado (no sólo a mí sino también a los que me rodeaban). Y antes de finalizar me encontré rodeado de cámaras y micrófonos para que dé mi opinión del mismo. En ese sentido yo soy bastante sincero por lo tanto dudo que aparezca en alguno de los que utilizan esas técnicas.

Pero mi sorpresa fueron mis colegas que opinaban lo mismo que yo pero bajo la influencia de las cámaras dijeron totalmente lo contrario. El motivo por el cual mucha gente en privado dice una cosa y en público otra, no es nada menos que por las consecuencias que esto pueda acarrear o para no quedar mal. Es una pena porque después se toman decisiones basadas en información incorrecta y así sufre todo el mundo del marketing digital.

Mucho cuesta generar confianza y demostrar que el trabajo de uno es sobresaliente. El boca a boca al menos tenía o tiene algo importante. Que si lo haces mal, el que te haya recomendado también sufre ese impacto negativo, por el que puedes perder una amistad o un cliente recurrente. Por eso en mi caso, tengo una política de recomendar lo que realmente experimento. No me vas a ver promocionando afiliaciones o proveedores que no haya probado yo mismo. Porque si resultan un desastre, no te quepa duda que te pegarán un toque de atención y tu reputación sufrirá.

En el marketing digital es todo más abstracto y por eso es complejo. Con esto lo que quiero transmitir es que por más que tengas mucha experiencia, tu trabajo a nivel de difusión para conseguir clientes va más allá de una simple demostración o de tu prueba social. Muchos de nosotros estamos curtidos en este tipo de estrategias. Se trata de entrar en contacto, inspirar confianza y dar ciertas garantías.

¿Y cómo se hace eso? No existen fórmulas mágicas pero a mi lo que me viene funcionando es entrar en vínculo con expertos a los que les va bien y tienen un tipo de personalidad o forma de comunicar parecido al mío. Trato de aprender de ellos y de transmitir las cosas de forma similar. Es encontrar tu público ideal que se adecue a tu forma de difundir tu conocimiento. Con esto no quiero decir que si uno es un pasota tiene que seguir siéndolo. Hay campo para la mejora. Pero en un inicio no debería ser tu principal preocupación transmitir algo de una forma que no resuena contigo. Luego evolucionarás, seguramente lo harás mejor y verás que tu público también cambia y eso es normal.

Si, hoy me desperté reflexivo 😂😂

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #15: La economía de los creadores está rota

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Newsletter #14: La publicidad sube un 25%: Mi charla con Facebook.