¡Curso Anuncios Mágicos!
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #5: Exploración de Rutas Inversas en Google Analytics 4

No sé si a ti te ha pasado, pero muchas veces estoy intentando averiguar si mis embudos de conversión funcionan o no. He descubierto con el Google Analytics 4 una forma bastante sencilla de averiguarlo.

Esto se llama el "Explorador de Rutas Inversas". Así de descriptivo es el nombre y la funcionalidad. Defines sólo tu objetivo final, que puede ser una compra, una suscripción a tu newsletter o lo que se te ocurra, y Google Analytics 4 te va diciendo lo que ha pasado antes o qué han hecho los usuarios anteriormente hasta llegar a ese objetivo.

De esta forma podrás descubrir recorridos de los usuarios con un simple gráfico de exploración de rutas. Esto es genial, porque puedes ver realmente las páginas que aportan valor a tus potenciales clientes.

Gráfico de Exploración de Rutas Inversas en Google Analytics 4

Generalmente, tiende a hacerse algo diferente. Es uno quien define por cuáles páginas debe pasar un usuarios o visitante a tu web antes de realizar una conversión. Y luego defines los porcentajes de conversión y abandonos en cada una de estas etapas.

Gráfico de Embudo de Conversión en Google Analytics 4

Esto sigue siendo útil porque en cierta forma es ver cómo tu construcción mental se ejecuta en la realidad.

Pero para saber lo que en realidad ha pasado de forma más sencilla, la opción de exploración de rutas inversas en Google Analytics 4 la encuentro más didáctica y gráfica.

Por eso te dejo un video, en el qué explico cómo hacerlo y qué tipo de información puede ser útil analizar con estos informes de "exploración de rutas".

 Saludos,

Alex

PD: Cualquier duda que tengas con respecto a la implementación de estos informes, no dudes en contactarme o si quieres también puedes enviarme un DM por Instagram a @alex.terbeck.

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #44: 🌐 Palabras que cambian vidas: El arte de comunicar ...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Transforma Tus Cursos Online con Kajabi: Quizz, Tests y Exámenes