CURSO KAJABI
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #2- En Julio de 2023 desaparece el Google Analytics

Hola,

Cuantas veces habrás escuchado la frase "LO QUE NO SE MIDE NO SE MEJORA". Y ahora más que nunca, el tema de las métricas se está transformando en un verdadero quebradero de cabeza para los negocios digitales.

La última novedad es que el Google Analytics Universal desaparece en Julio de 2023 y si quieres seguir recolectando datos para tomar decisiones, no te va a quedar otra opción que migrar todo al Google Analytics 4.

Este cambio no se produce sólo para complicarnos la vida, jeje, bromas aparte. Realmente, el motivo principal es que hoy en día no todo el tráfico se origina en páginas web sino que las aplicaciones móviles están tomando la delantera. Te suena Instagram, TikTok, YouTube, Linkedin, etc. Generalmente descargamos la aplicación en el móvil y navegamos e interactuamos desde allí. Pocas veces navegamos desde el ordenador con estas Apps.

Y este cambio de comportamiento está generando serios problemas para medir correctamente el tráfico que reciben las páginas web. Google Analytics 4 (GA4) viene a resolver este problema cambiando toda su tecnología. Por lo tanto, se dejan de medir todas las visualizaciones que se producen en páginas web o las sesiones que se generan. A partir de ahora se comienza a medir todo a través de eventos. Según GA4 esta es la forma más efectiva de medir todos los datos que se recopilan. Lo que permitirá mejorar la medición del tráfico que se genera por múltiples dispositivos y focalizar en una mayor automatización de los datos.

Como vengo explicando, las maneras de medir del viejo Google Analytics son radicalmente diferentes a cómo va a medir todo el GA4. Por lo tanto, es súper importante comenzar a implementar estos cambios ahora. Porque el año que viene cuando deje de existir el Google Analytics Universal no tendremos datos del año anterior con los cuales comparar y por lo tanto tampoco tendremos ningún tipo de histórico. Por eso es tan importante hacerse cargo de esta situación ya mismo.

Resumiendo, no quiero que te pilles los dedos. Quiero que tu negocio digital forme parte de ese 20% de empresas que utilizan las métricas para tomar decisiones basadas en datos y no sólo en la intuición. Estos son temas bastantes técnicos y si sientes que te va a quitar el foco de tus actividades diarias te recomiendo delegarlo.

¿Cómo puedes hacer para mejorar la productividad de tu negocio? ¿Cómo puedes tomar decisiones sin guiarte sólo por la intuición?

Esta es mi respuesta: Con un Experto en herramientas de medición que te implemente el Google Analytics 4 de forma eficaz y óptima. Y es lo que te ofrezco con este servicio exclusivo "NO DEJES DE MEDIR".

Si sientes que:

  • No tienes tiempo de dejar montadas tus métricas digitales
  • No estás [email protected] cómo hacer para que tu web recoja datos de forma correcta
  • Los temás técnicos y de datos te abruman y necesitas un solución sencilla y económica
  • Te encantaría tener indicadores que te faciliten la toma de decisiones comerciales
  • Quieres que tu negocio digital sea de vanguardia y flexible a los cambios que se avecinan

No dudes en contactarme visitando el siguiente enlace:

SERVICIO NO DEJES DE MEDIR

Un abrazo grande,

Alex.

PD: En enero del 2021 ya comencé a hablar sobre este tema. Si quieres ver cómo algo que se dice en el pasado se implementa en el futuro, ese video es un buen ejercicio. Lo puedes ver aquí: https://youtu.be/cAggvHrzXnw

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #8: 🧱 ¿Tienen sentido las certificaciones? ¿Para qué sir...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Cómo tener y configurar Google Analytics 4 en mi negocio digital (web)