¡Curso Anuncios Mágicos!
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #13: Google Data Studio pasa a llamarse Looker Studio y mira lo que descubrí

Hoy seré breve. Te voy a mostrar en detrás de escena, con toda la humildad posible, cómo tiré mi dinero a la basura haciendo un anuncio de retargeting en Facebook Ads. Y esto lo descubrí gracias a Looker Studio.

Resulta que a finales de octubre estaba promocionando mi taller de consulta gratuita en Google Analytics 4. Y uno de los videos que había compartido en redes sociales funcionó muy bien. Por lo tanto, decidí reaprovechar ese video y transformarlo en un anuncio publicitario para que se muestre sólo en Reels y en Stories de Instagram.

Mirando las métricas de Facebook, el anuncio estaba funcionado de forma excelente. Con un CTR por encima del 20% y coste por visita a la página de destino de 0,001 céntimos de euros. La audiencia que había seleccionado para mostrar este anuncio, eran personas que habían visitado mi web, interactuado con mi cuenta de Instagram y también a los que se habían apuntado al taller. Ya que la llamada a la acción era para que vean el replay del taller.

Gracias a Looker Studio, antes se llamaba Google Data Studio, y al tener todas las métricas de mi negocio digital bien configuradas y optimizadas en el Google Analytics 4 descubrí que mis anuncios se entregaron a países en los que mi negocio digital no tiene ninguna relevancia. Como por ejemplo: Afganistan, Angola, Albania, Armenia, etc.

Si quieres saber qué botón toqué (y el cual te recomiendo que nunca actives) al realizar mi campaña en Facebook Ads, mírate el siguiente video que acabo de publicar en YouTube.

 

Si quieres ver el video completo, haz click aquí.

En resumen, ver el siguiente pico de tráfico en mis informes de Looker Studio y sin ninguna conversión fue lo que me permitió parar las máquinas y descubrir este error.

Por eso insisto tanto en la importancia que tiene tener vinculadas las métricas de tu negocio digital con las plataformas publicitarias. Te abre los ojos y te permite llegar a conclusiones que de otra forma puedes tardar en descubrir.

Un abrazo,

Alex.

PD: Si deseas hacer publicidad y tener este tipo de informes o vice-versa, no dudes en contactarme.

 

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #44: 🌐 Palabras que cambian vidas: El arte de comunicar ...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Transforma Tus Cursos Online con Kajabi: Quizz, Tests y Exámenes