¡Curso Anuncios Mágicos!
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #1 - 🛺 Mi detrás de escena trabajando con un nuevo formato de anuncio en YouTube

Seguramente vienes escuchando mucho sobre lo formidable que es YouTube Ads, los beneficios que puede aportar este tipo de publicidad a tu negocio, etc... Pero pocas veces verás el detrás de escena de lo que requiere hacer publicidad en YouTube.

Hoy te voy a contar mi experiencia con uno de los videos anuncios que he preparado para promocionar la "plataforma todo en uno" que utilizo para crear, desarrollar y escalar mi negocio digital.

🏌️‍♂️ La llamada a la acción de este video anuncio es lograr que quien lo vea, conecte con el mismo, haga clic en "Más Información" y termine comprando con mi enlace de afiliado una de las mejores promociones que ha lanzado Kajabi de momento. Por sólo 99€ o USD (ya hay paridad cambiaria, jeje) puedes tener acceso a sus servicios durante 3 meses. Esto implica que tienes 3 meses para montar o mejorar tu negocio digital. Y dependiendo en la etapa en la que estés, es un tiempo más que suficiente para empezar a recibir tus primeros ingresos o mejorarlos (aunque empieces de cero)

✨El precio y la promoción me parecen estupendas pero el video anuncio en YouTube no lo hice sólo con esa finalidad y te cuento el por qué.

1- Otra de las finalidades es probar nuevos formatos de anuncios en YouTube. La plataforma viene evolucionando mucho y empecé a explorar los anuncios in-feed que los tenía un poco abandonados. Esto me requirió duplicar el video anuncio y focalizar en las miniaturas. Sigue leyendo que luego te comento de qué va este formato.

2- Con el tema de la nueva versión del Google Analytics 4 (ojo! que en julio del 2023 desaparece el Google Analytics tradicional y si no haces ese traslado de datos a la web te quedarás sin historial en tus métricas) hay unos temas de integración con Google Ads y YouTube Ads que no tenía del todo claro. Y necesito hacer estas pruebas publicitarias antes de recomendarlas a mis clientes y justificarlas con métricas.

3- Mi canal de YouTube está en un proceso de rebranding. Le he cambiado el nombre de SEO ADS FORMULA por DIGITAL FORMULA LAB y lo he comenzado a focalizar hacia un público más interesado en temas de publicidad orgánica (por cierto tengo nueva sales page para que veas de qué va este servicio), métricas y Kajabi.

Necesito activar esas audiencias de remarketing y crear nuevas para que mi comunidad no se sienta desorientada.

🌋 En el email anterior te mostré el video anuncio que estaba utilizando (estaba preparado para un formato in-stream, esos que aparecen cuando estás viendo otro video en YouTube y le das click a "Omitir Anuncio" si no te interesa)

Esta semana el anuncio es el mismo pero se le aplicó un formato in-feed. Esto quiere decir que aparece el anuncio dentro de los vídeos sugeridos por YouTube y también en los resultados de búsqueda. Es algo totalmente diferente y el esfuerzo lo tienes que hacer principalmente en diseñar una miniatura que capte la atención. Estas fueron las que utlicé:

En fin, que se apunten personas con mi enlace de afiliado a Kajabi es genial. Pero mi OBJETIVO en este momento no es sólo esto. No hubiese dedicado tanto esfuerzo sólo a esa promoción si tuviese súper en claro los nuevos formatos de anuncios, las nuevas integraciones con Google Analytics 4 y el relanzamiento del canal de YouTube.

Un abrazo,

Alex

PD: ¿ Cómo piensas que sería más fácil llegar con un video anuncio a una persona que vea o piense que Kajabi es la solución a su problema? Segmentarías por ¿palabra clave? ¿emplazamientos? ¿audiencias personalizadas? ¿Qué estrategia utilizarías? Respóndeme a este email para ver qué piensas. Y otra novedad, si quieres trabajar en Digital Formula Lab he abierto un sección especial. Puedes acceder haciendo click en este enlace.

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #44: 🌐 Palabras que cambian vidas: El arte de comunicar ...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Transforma Tus Cursos Online con Kajabi: Quizz, Tests y Exámenes