CURSO KAJABI
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

🏗️ Newsletter #6: Uno se cae o se estanca al nivel de sus sistemas y procesos.

 ¿ La publicidad forma parte de tu sistema empresarial o es un objetivo?

Me temo que tanto en la vida misma, como en los negocios digitales y hasta en mi profesión dentro del Marketing Digital existe un problema recurrente. Y este está vinculado a una frase que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace unos meses:

"Uno no crece o no se eleva al nivel de sus objetivos o metas que se proponga. Uno se cae o se estanca al nivel de sus sistemas o procesos".

Tratar el síntoma y no la causa - Sistemas vs Objetivos

Cuánta verdad que hay en esa frase. Según Scott Adams en su libro "How to Fail at Almost Everything and Still Win Big", los sistemas son cosas que se hacen todos los días. Y si estás esperando lograr algo en el futuro, eso es una meta u objetivo.

Luego, los argumentos comienzan a tomar complejidad en intentar demostrar lo cierto que es esta frase. Si los ganadores y perdedores tienen los mismos objetivos, por ejemplo ganar una medalla olímpica, está claro que ese objetivo no está vinculado al resultado. Lo que distingue a los ganadores de los perdedores es el proceso o el sistema que está detrás de ese objetivo.

Es como tratar un síntoma y no la causa. A modo de ejemplo, si tu objetivo es limpiar tu habitación. Con una hora de limpieza ya lo tienes cubierto. Pero si no tienes un proceso, sistemas o hábitos para que no se ensucie tan seguido o mantenerla limpia durante más tiempo estás perdido. En resumen, el resultado NO es lo que se necesita cambiar sino el sistema para lograrlo.

La publicidad como parte de un sistema empresarial

Esto mismo pasa con las estrategias publicitarias. Se puede tener un objetivo ambicioso, y ojo que no está mal, pero lo que te tienes que preguntar es qué cosas haces diariamente para tener un negocio que pueda estar visible constantemente.

Gran parte de los profesionales de mi sector tienden a orientarse por objetivos y resultados. Porque piensan que simplemente tienen que dominar técnicamente una herramienta para luego sólo analizar ciertas métricas y justificar resultados. Pero existe un problema. Que muchas veces la publicidad no forma parte del sistema de la empresa sino sólo de sus objetivos. Y aquí está el quid de la cuestión.

Por ejemplo, en mi caso particular. Técnicamente no tengo casi problemas con el manejo y gestión de diversas plataformas publicitarias. ¿Por qué? Porque tengo un sistema que me permite estar actualizado. Pero no es de este sistema del que te quiero hablar. Voy a ir un paso más allá, para explicar cómo se alinea mi propia publicidad con mi estrategia empresarial.

Cómo crear un proceso para incrementar la visibilidad de un negocio

Uno de mis objetivos principales o que mayores dolores de cabeza me da es construir las mejores audiencias de calidad, para que mis anuncios en Google funcionen mejor. Entonces tengo que establecer un sistema para hacer esto de forma consistente.

Por lo tanto, el secreto para construir un buen sistema es focalizar en lograr pequeños triunfos de forma consistente. Presta atención a estas dos frases, PEQUEÑOS y CONSISTENTES.

Y este es el sistema que aplico:

OBJETIVO: Quiero tener y construir las mejores audiencias para poder hacer campañas publicitarias bien segmentadas y que garanticen una buena entregabilidad de mis anuncios.

SISTEMA: Una vez por semana (consistencia) investigo y detecto las dos palabras claves más importantes de mis servicios (logro pequeño) que quiero promocionar. Apunto una vez a la semana (consistencia) todas las diferentes combinaciones que existen y las subo a Google ADS (logro pequeño) para utilizar esas audiencias en mis futuros anuncios.

De esta forma puedo ir teniendo audiencias ACTUALIZADAS que están totalmente montadas PRIORIZANDO los términos de búsqueda que utilizan las personas para contratar o buscar información vinculada a mis servicios. Estas luego las utilizo para dirigir mis anuncios de YouTube y también para crear campañas y anuncios que sólo se activan por algunas de esas palabras claves que he detectado.

 

La importancia de saber los próximos pasos en tu estrategia publicitaria

Por lo tanto, en mi próximo anuncio ya sé por dónde empezar, qué audiencia utilizar y todo el foco lo pongo en el siguiente sistema que es el de construir creatividades que conecten y que sean de calidad. Todo paso a paso. Pequeñas acciones que en conjunto logran alinear mi estrategia publicitaria con la del negocio.

Un truco interesante para también incorporar a los usuarios que navegan por sitios web similares a los que activan esas palabras claves, es ir apuntando las mejores URLs de cada una de estas búsquedas. Para hacer esto te recomiendo buscar las palabras claves, utilizando comandos de búsqueda en Google.

Comandos de búsqueda en Google

El Comando allinurl es una técnica de búsqueda en el que aparecerán todas las webs que en su URL tienen todas las palabras claves que buscas. Se usa de la siguiente forma “allinurl:palabra clave”. Por ejemplo, si colocas allinurl:publicidad de contenidos, los resultados serán las URLs que contengan las 3 palabras, no necesariamente en el mismo orden.

Te dejo un enlace a este sitio web en el que están muy bien explicados el resto de comando y si te decides a realizar esta exploración tú mismo, tienes para entretenerte.

Conclusión

En resumen, este sistema me permite sentir seguridad con mis audiencias, ya que están constantemente actualizadas por términos de búsqueda. Además, al estar utilizando estos súper comandos, tengo la certeza que tengo dentro de mis audiencias las mejores urls de todas esas variaciones que pueden tener las palabras claves. Y además, tengo un sistema montado porque la segmentación es una parte muy importante de la publicidad que se tiene que trabajar diariamente o como en mi caso semanalmente. Sin reinventar la rueda cada dos por tres.

Un abrazo,

Alex

PD: Si estás interesado en construir estas audiencias de calidad para mejorar la entregabilidad de tus anuncios en YouTube y en Google, no dudes en contactarme haciendo click aquí.

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #8: 🧱 ¿Tienen sentido las certificaciones? ¿Para qué sir...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Cómo tener y configurar Google Analytics 4 en mi negocio digital (web)