¡Curso Anuncios Mágicos!
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #16: Cómo explorar los anuncios de la competencia en Google Ads sin SEMRUSH y GRATIS

Hoy te voy a explicar cómo puedes hacer para sacar ideas que te permitan vender más fácilmente tus productos o servicios. Es un truco que poca gente sabe y que te puede resultar útil tanto para hacer publicidad en Google como para crear tus mensajes de venta.

Uno de los problemas fundamentales a la hora de crear campañas publicitarias o contenido en redes sociales, está vinculado a la falta de creatividad y de ideas para construir anuncios o posts llamativos, rentables y que capten la atención de los potenciales clientes.

Además, no hay nada más frustrante que construir un anuncio y al cabo de un par de horas te digan que fue rechazado. Empezar nuevamente ese proceso es tedioso y muchas veces dan ganas de tirar la toalla o de contratar a un experto.

Existen muchas herramientas y generalmente de pago (como SEMRUSH) para explorar los anuncios de la competencia, ver qué porcentajes de visualizaciones tienen y en qué posición se encuentran dentro del buscador de Google (para el caso de anuncios de búsqueda en Google). Sus tarifas son elevadas porque saben que para minimizar el fracaso en una plataforma publicitaria como Google, es fundamental ver cómo se anuncian tus competidores para construir copies y anuncios que conecten con tu audiencia.

En la plataforma publicitaria Google Ads, esto es más complicado aún. Existen demasiados formatos de anuncios que se entregan en diferentes ubicaciones de Internet. Y la forma de construirlos además está acotada por un montón de factores. Desde el espacio disponible para colocar texto hasta ciertas palabras o símbolos que están vetados.

Generalmente lo que se tiende a hacer para buscar ideas y detectar algún hueco o posibilidad para promocionar productos o servicios es buscar en Google. Se analizan las palabras claves sugeridas, las notas o posts más relevantes, la cantidad de anunciantes, lo que se pregunta la gente sobre esa temática y luego comienza la etapa de creación para hacer algún tipo de contenido que resalte.

Sin embargo, recientemente, Google incorporó una función que te permite ver todos los anuncios de tu competencia. Esto en Facebook ya existía pero al menos en mi caso no sabía hasta el día de hoy que esto estaba disponible en Google.

Y la verdad que es un truco espectacular. Aplicando el sentido común el potencial es ilimitado. Imagínate, si hay empresas invirtiendo dinero en publicidad es porque tienen un servicio o producto ya montado y algo venden.

Si no confías en tu producto o servicio dudo que hagas publicidad. Y si la haces intentas asegurarte de que esos anuncios estén bien creados y conecten con tu audiencia. Para hacer esto inviertes mucho tiempo y dinero, explorando los mejores copies y gráficas.

Ahora, tú te puedes ahorrar estos pasos haciendo lo siguiente:

Por ejemplo, uno de mis servicios es el vinculado a realizar consultorías de Marketing Digital para detectar las prioridades de tu negocio digital y orientarte en el camino para que puedas tomar decisiones que repercutan ya mismo en tu rentabilidad. Entonces para difundir más mis servicios y realizar anuncios ahora lo puedo hacer buscando en Google con las siguientes palabras claves:

"Consultoría de Marketing Digital"

Me aparecen todos estos anunciantes:

Y en vez de analizar uno por uno estos anuncios puedo aplicar el siguiente truco para ver todos los formatos de anuncios que está utilizando mi competencia. Para hacerlo tengo que seguir estos pasos:

1- Haces click en la flecha que se encuentra al lado de la URL

2- Luego te fijas si aparece el mensaje "Echa un vistazo a otros anuncios"

y voilá:

Te van a aparecer todos los anuncios que tiene este anunciante y podrás extraer información de altísimo valor para mejorar tus textos, tus campañas y extraer ideas para publicar en redes sociales:

Verás que también te pueden aparecer anuncios que no estén vinculados con este servicio porque puede suceder que la empresa esté anunciando también otro tipo de productos o servicios.

Resumiendo, me pareció súper útil. Prueba variaciones de palabras claves vinculadas a tus servicios para explorar más anuncios y luego pasar a la acción.

Espero que te haya sido útil mi descubrimiento de la semana.

PD: La siguiente semana estaré ofreciendo 30 minutos de consultoría gratuita sobre temas vinculados al Marketing Digital de tu negocio. Si deseas participar de esta propuesta y promoción única puedes comenzar a agendar una sesión. ¡Las plazas son limitadas!

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #46: Secretos de la compra de medios en redes sociales

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Mejora tu contenido con un apartado de " Preguntas Frecuentes". (Fa...