¡Curso Anuncios Mágicos!
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #33 : Arranca el GA4 este 1 de Julio y otras novedades 🎓

Hoy quiero reflexionar un poco sobre la esencia de la educación. En la era de la información en la que vivimos, la memorización de datos se vuelve cada vez más irrelevante. En lugar de repetir como loros lo que ya está escrito en los libros y en la web, necesitamos cultivar la percepción y la comprensión, para poder aplicar este conocimiento de forma innovadora y útil. En definitiva, pienso que el verdadero desafío y aprendizaje radica en esto y es lo que nos permite buscar constantemente formas de mejorar.

Este espíritu de aprendizaje activo y constante es crucial en el mundo digital y del análisis de datos. Por eso, quiero recordarte que el 1 de Julio arranca Google Analytics 4 (GA4), una herramienta que es el claro reflejo de este enfoque educativo que defiendo. En lugar de simplemente ofrecerte datos para memorizar, GA4 invita a la percepción y a la comprensión, a la observación y a la acción.

Hace un tiempo, publicamos una entrada en nuestro blog donde explicamos paso a paso cómo configurar GA4, una lectura que invita a aprender, a entender y finalmente a implementar. Si no la has leído aún, este es el momento perfecto para hacerlo.

Cómo configurar e instalar GA4

Por otro lado, si necesitas realizar una instalación un poco más compleja, con informes más personalizados y todas sus operaciones de comercio electrónico con una trazabilidad impecable, no dudes en contactarnos. El reto de aprender y mejorar es constante, y estamos aquí para enfrentarlo juntos. 

Antes de continuar, quisiera tomarme un momento para resaltar un hecho significativo. Este año, al igual que el anterior, tengo el honor de dar soporte a estudiantes latinoamericanos que visitan Barcelona gracias a un acuerdo universitario con Tecnocampus - UPF. Este no es un evento menor, es una celebración de ideas frescas y nuevos comienzos.

Estos jóvenes emprendedores, llenos de entusiasmo y proyectos empresariales innovadores, me brindan la oportunidad de aportar mi visión sobre cómo digitalizar sus negocios. La sensación de alegría y expectativa que tengo en estas interacciones se asemeja a cuando invito a amigos y familiares a disfrutar de mis barbacoas (asados). Es una mezcla de entusiasmo, nerviosismo y, sobre todo, un profundo sentido de propósito.

Una de las mañanas, tendremos la oportunidad de dividirnos en grupos para discutir y orientar cada proyecto. Al día siguiente, viviremos juntos una experiencia de aprendizaje intensiva: una clase interactiva de 4 horas centrada en las métricas claves para medir el éxito de sus negocios digitales.

Hay días en los que uno se pregunta si vale la pena este esfuerzo y días en los que los números parecen no cuadrar y la idea de renunciar se cierne sobre la cabeza. Pero recuerda, que el verdadero valor de la experiencia y la vida no reside en el resultado final, sino en el viaje en sí, en cada aprendizaje y en cada paso que damos hacia adelante, sin importar cuán pequeño sea.

Este trabajo con los estudiantes es una fuente de motivación inagotable para mí. No solo me permite salir de mi burbuja y aprender de estas mentes jóvenes, sino que también me recuerda que cada esfuerzo que hago, cada pequeño paso que doy, tiene un impacto y un significado.

Esto es todo por ahora. No dudes en revisar nuestro blog para aprender a configurar GA4 y, si necesitas apoyo, estamos a un mensaje de distancia.

¡Sigamos aprendiendo y creciendo juntos!

Un abrazo,

Alex

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #45: La controversia de TikTok y la evolución de la info...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Newsletter #44: 🌐 Palabras que cambian vidas: El arte de comunicar ...