¡Curso Anuncios Mágicos!
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Cómo funcionan las automatizaciones en Kajabi

Cuando empiezas a avanzar con tu negocio digital, has validado tu idea y tienes ventas y ves que, poco a poco todo va tomando forma… las automatizaciones van a ser una de las cosas que más vas a utilizar.

¿Por qué? Porque te vas a dar cuenta de cómo funciona tu negocio: cuáles son los diferentes servicios que puedes ir abriendo y qué personas pueden estar interesadas en cada uno de ellos.

Es algo natural.Y las automatizaciones van a hacer el trabajo duro por ti.

¡Vamos a verlo!

1. Automatizaciones desde la pestaña Automations

En Kajabi, utilizando la pestaña de Marketing tienes un listado de las automatizaciones (Automations) que has ido implementando.

Aquí podemos ver la que hicimos en el apartado anterior para la secuencia de emails de Valida tu idea. También podemos añadir una directamente clicando en New Automation.

Por ejemplo, vamos a generar una automatización para añadir una etiqueta a todas las personas que compren el curso: comprador-curso-valida-tu-idea.

Guardamos y ¡listo!

Hay cientos de posibilidades de automatización con las que puedes ir jugando cuando ya tenemos todas las landings, formularios y anuncios en la web.

2. Automatizaciones desde la pestaña People

El resultado de estas automatizaciones podemos verlo en la pestaña People, donde puedes observar todas las etiquetas que se han ido generando de forma automática.

Tenemos por ejemplo a este contacto que compró una guía y se le generó la correspondiente etiqueta.

Así vamos creando segmentos de leads que podemos usar de forma estratégica en cada nueva campaña.

Y podemos generar nuevos disparadores para los segmentos que tienen una etiqueta en concreto, como en este caso:

Ten en cuenta que puedes añadir varios disparadores para una misma secuencia.

3. Automatizaciones desde la pestaña Forms

También en cada uno de nuestros formularios podemos añadir una o varias automatizaciones, como puedes ver en la imagen:

Por ejemplo, vamos a crear una etiqueta de suscriptor a todo el que se suscriba al formulario: suscriptores-valida-tu-idea.

Hay automatizaciones que consisten, por ejemplo, en redirigir a una página de gracias a un contacto que ha comprado o se ha suscrito, pero aquí estamos viendo específicamente aquellas que nos permiten ir segmentando y clasificando a nuestros leads.

Podemos añadir automatizaciones desde cualquier pestaña de la parte de marketing en Kajabi, como hemos visto. Pero no solo desde ahí…

4. Automatizaciones desde la sección de Sales (Ventas)

Podemos generar automatizaciones directamente desde las ofertas que ya tenemos definidas, como puedes ver en la imagen:

Por ejemplo, en este caso podemos hacer que a las personas que se dan de baja de este curso les llegue un email preguntando por el motivo, y esto nos ayuda a crear engagement con la audiencia y al mismo tiempo nos permite conseguir un feedback valioso que nos sirva para mejorar nuestros productos.

Como ves, podemos hacer cantidad de automatizaciones, desde las más simples a otras mucho más complejas como vamos a ver en el siguiente apartado.

Si deseas ver el Video Completo de "Cómo funcionan las Automatizaciones en KAJABI? Haz click aquí:


¿Cómo crear Filtros y Segmentos para tu lista de email marketing?


Los filtros te van a permitir hacer una segmentación más avanzada y hacer campañas de email marketing más enfocadas en tu cartera de productos.

Los filtros y los segmentos son muy potentes como te vamos a mostrar a continuación.

Nos vamos al menú People > All People dentro de Kajabi. Aquí vemos un listado de todos nuestros contactos, alumnos y compradores. Lo que tienen en común es que nos han dejado en algún momento su dirección de correo electrónico:

Imaginemos que quieres crear una campaña solo para los que ya te han comprado un producto o servicio antes.

Vamos a la pestaña Segments (Segmentos) y ya nos aparecen los más habituales por defecto. Vamos a clicar en Inactive, pero ¿cómo está filtrando la plataforma a este segmento? Muy fácil: clicamos en Filters (Filtros) y lo comprobamos nosotros mismos.

Podemos ver todos los filtros que se están aplicando para definir el segmento de personas inactivas. Este segmento nos puede servir, por ejemplo, para depurar nuestra lista de email marketing dándolos de baja o dejándolos fuera de los envíos.

En este ejemplo real, podemos ver un segmento que hemos definido en la lista de SEO ADS Fórmula, para las personas que participaron en la prueba gratuita de 7 días de la Academia y terminaron comprando el acceso.

Pero, ¿cómo hemos creado este segmento? Pues con los filtros: todos aquellos que han comprado el acceso mensual o anual forman parte del grupo.

En este otro ejemplo, creamos un filtro para todas las personas que rellenaron y enviaron el formulario de Registro ebook Instagram. Clicamos en Apply Filters e inmediatamente me muestra todos los contactos a los que aplica el filtro.

Ahora puedo seleccionar estos contactos y realizar acciones masivas (Bulk Actions) solo para ellos: darles acceso a una oferta, suscribirlos a una nueva secuencia de email, registrarlos a un evento, añadirles una etiqueta, etc.

También puedo exportar esos contactos en formato excel y guardarlos como un segmento. (Save as segment)

¿Por qué es importante guardarlos como un segmento? Porque lo vamos a necesitar para nuestras nuevas campañas. Por ejemplo, en este caso lo hemos nombrado como Suscriptores ebook.

Ahora, podemos ir a broadcast, por ejemplo, y mandarles un email solo a los “Suscriptores del Ebook” desde la opción Select recipients.

En el listado buscamos el segmento guardado y podemos ver también el filtro con el que lo hemos definido.

También es importante que vayamos viendo cómo están funcionando las campañas con un vistazo rápido: número de envíos, tasa de apertura, tasa de clics y desuscripciones.

Y con esto, ya te puedes hacer una idea del potencial que tiene la herramienta de email marketing de Kajabi y de la ventaja que supone que esté integrado con el resto de sistemas que necesitas para mantener tu negocio online funcionando y en buena forma.

Si deseas ver el Video Completo de "Cómo segmentar contactos de email marketing en KAJABI? Haz click aquí:

Cuéntame tus impresiones o tu experiencia si ya estás usando Kajabi en la caja de comentarios.

Recuerda que también puedes apuntarte al Curso Gratuito de Kajabi en Español donde explico en Video y en más detalle todas los beneficios que te puede aportar esta plataforma todo en uno, conocida como Kajabi.

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #44: 🌐 Palabras que cambian vidas: El arte de comunicar ...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Transforma Tus Cursos Online con Kajabi: Quizz, Tests y Exámenes