¡Curso Anuncios Mágicos!
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #20: Haciendo pruebas de anuncios en TikTok, Reels y Shorts con ChatGPT

¿Cómo estás? ¡Espero que estés teniendo un gran día!

Hoy quiero compartir lo que he estado haciendo últimamente. Pensar, pensar y pensar 😊. Estoy con muchísimas ideas en la cabeza y a veces pierdo el foco. Pero esto muchas veces sucede porque de alguna forma está todo entrelazado y la clave es unir los cabos sueltos.

Quiero comentarte que casi lo he logrado y lo que estuve explorando y haciendo me ha costado llevarlo a la práctica más de lo pensado. Pero no porque sea complicado, sino porque el tema es tan apasionante que no podía poner fin a investigar esa idea.

En definitiva, soy una persona muy técnica y cuando surge una tecnología nueva que hace cosas por mí, me revienta. En el buen sentido de la palabra, me revienta mentalmente porque tengo que adaptar muchos de mis procesos para incorporar ese aprendizaje en mi trabajo diario.

Y esto no es fácil de pasar en limpio. Y es en lo que vengo focalizando. Estuve documentando todo el proceso de creación de campañas publicitarias para diferentes plataformas como Instagram, YouTube y TikTok. Además, incorporé la nueva herramienta ChatGPT y DALL-E para generar casi todos los copies, imágenes y guiones de los videos para estos anuncios. Te dejo el video para que veas de qué va la cosa, sin antes mencionarte lo siguiente:

  • estoy utilizando la técnica de Eugene Schwartz, uno de los grandes expertos en publicidad y copywriting, para crear anuncios persuasivos y atractivos. Estoy utilizando estrategias como el "before-and-after" (antes y después) o del "problem-agitate-solve" (presentar problema-agitar solución y resolver) para mostrar cómo mi solución (en este caso, la incorporación de la inteligencia artificial) puede resolver problemas específicos y mejorar los resultados de las campañas publicitarias.

 

Lo que me viene sacando del foco de la publicidad y las métricas es que el contenido que me dan ganas de desarrollar es el vinculado a cómo integrar la inteligencia artificial (IA) en un negocio digital.

Y aquí hay tantas variables que me he decantado principalmente en dar ejemplos de cómo me está ayudando la IA a profesionalizar y mejorar mis servicios de publicidad y métricas. Porque si fuese un programador seguramente estaría hablando de cómo esta herramienta también te corrige y crea código html o de lo que quieras para hacer desde webs hasta aplicaciones de casi cualquier cosa.

Otro tema que va más allá de ChatGPT y de la IA, es que realicé pruebas con patrones y anuncios similares tanto en TikTok, YouTube Shorts y Reels. Quiero comparar en tiempo real cuáles son las diferencias y los resultados vienen siendo muy dispares. La prueba consiste (porque todavía están vigentes esas campañas) en tomar las publicaciones que había hecho de forma similar tanto para Tiktok, Reels y Shorts (y que mejor me funcionaron en alcance orgánico) y convertirlos en anuncios publicitarios.

El objetivo más optimista de esta campaña es que las personas que reciben esos videos en formato anuncio se suscriban al Newsletter. La llamada a la acción va dirigida a un artículo que tengo escrito y el mismo tiene un botón de suscripción por ahí perdido. En definitiva, quiero saber si se produce algún tipo de conversión y si las detecta bien el Google Analytics 4.

Pero la verdadera razón de hacer estas pruebas es comparar el alcance de cada una de estas plataformas invirtiendo el mismo dinero por día y con los mismos videos anuncios. Y estos vienen siendo los resultados. En el gráfico te dejo un resumen del coste por clic y coste por mil impresiones de cada plataforma.

En resumen, es más económico TikTok para aumentar las visualizaciones y el alcance de los anuncios. Sin embargo, a nivel de coste por clic por ahora viene triunfando la campaña de Google. En Facebook Ads, hasta con la publicidad cuesta tener alcance. El CPM es elevadísimo en este caso. Sin embargo, me ha registrado dos conversiones al newsletter.

¿Qué opinas, te esperabas esto? Si quieres comentarme algo, puedes responder desde este email.

También he comenzado a montar la primera comunidad de Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital (IAMDI). La idea es compartir el aprendizaje como el que te detallo en este email, y sacarle el máximo jugo a esta tecnología que facilita casi todo tipo de tareas. Hay tanto conocimiento por ahí fuera, y creo que esta forma lo potenciará y ordenará aún más.

En conclusión, se vienen cosas nuevas y la idea es ir mostrándote lo que estoy haciendo en mi día a día para potenciar mi negocio digital y el de mis clientes. No puedo esperar a tener esta comunidad ya lista para empezar a tener una interacción mucho más directa contigo.

Ten paciencia que todavía me quedan unos detalles a resolver, pero ni bien esté finalizada ya te enterarás.

Un abrazo,

Alex

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #46: Secretos de la compra de medios en redes sociales

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Mejora tu contenido con un apartado de " Preguntas Frecuentes". (Fa...