¡Curso Anuncios Mágicos!
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD ORGÁNICA?

Al leer “publicidad orgánica” por primera vez es posible que hayas tenido que volver hacia atrás y leer dos veces. 

Y es que, te preguntarás:

¿cómo es posible que algo que es de pago, como la publicidad, pueda ser también orgánico, o sea gratuito?

La confusión está servida, y por eso mismo hemos decidido hacer este artículo, para aclarar todas las dudas posibles.

🤖 Si en vez de leer sobre lo que trata la publicidad orgánica prefieres ver el video en que te cuento todo con lujo de detalles, también puedes hacerlo aquí:

 

¿Qué es la publicidad orgánica?

                                                                

La publicidad orgánica consiste en montar anuncios publicitarios a partir del contenido orgánico que mejor ha funcionado. Es decir, se trata de transformar en anuncio aquellos post que han mostrado una respuesta de usuario muy positiva por parte de tu audiencia.

¿En qué se diferencia del marketing orgánico? Se conoce como «marketing orgánico» a todos aquellos contenidos que se publican diariamente en Internet para promocionar un negocio (en posts, en blogs, publicaciones en redes sociales, vídeos en YouTube…) y no requiere ninguna inversión publicitaria.

Por ejemplo, si tu publicas un post en Instagram para promocionar tu negocio, eso se considera una acción de marketing orgánica. Ahora, si luego reutilizas esa publicación como anuncio en una campaña publicitaria, entonces será una acción de publicidad orgánica. 

Este es un enfoque especialmente interesante para los pequeños negocios, porque les permite ampliar el alcance de todo el trabajo de marketing orgánico que están haciendo, para llegar a nuevos clientes.

Y te preguntarás: ¿Cómo empezar a implementar la publicidad orgánica en tu negocio? Sigue leyendo, en este artículo te lo explicamos.

¿No tienes tiempo de leer ahora? No te preocupes: descarga este video y podrás ver en menos de 8 minutos en qué consiste esta estrategia publicitaria. 

El punto de partida: el marketing orgánico (o marketing de contenidos)

                                                        

Para hacer una estrategia de publicidad orgánica que funcione, necesitarás haber trabajado, en primer lugar, el marketing orgánico (también llamado marketing de contenidos), que consiste en:

Para seguir una buena estrategia de marketing orgánico, lo que deberás hacer es crear publicaciones, posts, vídeos o artículos que muestren el potencial que tiene lo que haces ante los ojos de tus posibles clientes.

Funciona de forma similar al trailer de las películas: en tu blog, tu newsletter o tus redes sociales, vas publicando contenidos que interesen a tu audiencia, recomendaciones, tendencias de tu mercado, reflexiones sobre un tema de interés… Todo ello, para captar la atención y despertar el interés de tus clientes potenciales.

Vamos a ver algunas ideas de marketing de contenidos:

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #44: 🌐 Palabras que cambian vidas: El arte de comunicar ...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Transforma Tus Cursos Online con Kajabi: Quizz, Tests y Exámenes