¡Curso Anuncios Mágicos!
¿Te has apuntado a mi Newsletter?
search console vincular con google analytics 4

Newsletter #7: 🧉 Search Console en Kajabi: Verificar Propiedad y Vincular con Google Analytics 4

Cualquier persona que tenga un sitio web. Independientemente de si tu contenido es general o de un ámbito especializado, y de si tienes experiencia en el campo o no, Search Console te puede ser útil. Por eso hoy te voy a hablar de cómo dejarlo vinculado con el Google Analytics 4. Y si aún no lo has instalado, te dejo el enlace al siguiente vídeo para que veas cómo se hace esta instalación en Kajabi (también sirve para Wordpress). Luego te iré comentando cómo una vez instalado puedes vincularlo con el Google Analytics 4.

Instalar y verificar Google Search Console en Kajabi (sirve para Wordpress también)

 

Google Search Console: Supervisa el tráfico de tu web

Es una herramienta que te puede ayudar a supervisar el tráfico de tus sitios web, a optimizar su posicionamiento y a tomar decisiones fundamentadas acerca de su aparición en los resultados de búsqueda. Además, con los datos de Search Console puedes tomar mejores decisiones técnicas sobre tus sitios web y llevar a cabo sofisticados análisis de marketing si combinas estos datos con los de otras herramientas de Google como Analytics, Trends y Google Ads.

Y en algunos casos hasta puedes solucionar errores de servidor, problemas de carga y problemas de seguridad como los ataques informáticos y el software malicioso.

Sin embargo, al estar bombardeados constantemente de herramientas y aplicaciones nuevas, muchas veces se tiende a olvidar aquellas que son indispensables para cualquier negocio digital.

Existen varias formas para instalar, verificar la propiedad del Google Search Console y luego vincularla con el Google Analytics 4.

Sin embargo, muchas veces se tiende a caer en el error de escoger el método de verificación e instalación más confuso que existe. Este es el de la verificación con códigos de script o html que tienes que colocar en tu servidor o página web.

Hoy te voy a enseñar cómo puedes lograr realizar todas estas verificaciones, instalaciones y vinculaciones solamente utilizando el Google Analytics 4.

Vincular y Verificar Search Console con Google Analytics 4

 

Que te quede claro que integrar los datos de Google con tu web abrirá un nuevo mundo para ti. Porque podrás saber qué palabras claves llevan tráfico a tu página, en qué posición están en el buscador y por lo tanto saber dónde poner tus esfuerzos de SEO y SEM para atraer más tráfico de calidad y por consiguiente clientes potenciales.

En este video te muestro cómo dejar todo esto montado y los informes que puedes crear para tener datos inmediatos de las palabras claves más importantes de tu web y aquellas a las que debes prestar atención si están mal posicionadas.

Recomendaciones Finales: Search Console e Informe en Google Analytics 4

Te recomiendo que dediques unos minutos a dejar esto bien montado ya que te puede evitar no sólo dolores de cabeza por ataques de hackers o softwares maliciosos sino también para tomar decisiones más acertadas vinculadas a tu estrategia de Marketing Digital. Explora los informes que se generan y si quieres sacar más información atrévete a crear informes personalizados en Google Analytics 4.

Un abrazo,

Alex.

PD: Si necesitas ayuda con esta implementación o ves algo de los vídeos que no te queda claro no dudes en contactarme.

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #44: 🌐 Palabras que cambian vidas: El arte de comunicar ...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Transforma Tus Cursos Online con Kajabi: Quizz, Tests y Exámenes