¡Curso Anuncios Mágicos!
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Email marketing en Kajabi

Con Kajabi el email marketing es mucho más simple, ya que puedes gestionarlo y medirlo todo desde esta misma plataforma. ¿Quieres saber cómo?

Cuando empiezas tus primeras campañas en Kajabi tienes dos opciones: Broadcast o Secuencias.

¡Vamos a por ello!

¿Qué es y cómo funciona el email Broadcast?

Te voy a explicar la primera opción, que es la más sencilla, ya que como dice la palabra, se trata de la transmisión de un mensaje a tu lista de suscriptores, lo que comúnmente llamamos Newsletter.

Puedes enviar este correo directamente a tu lista o dejarlo programado. Es la opción más genérica pero no menos importante que podemos hacer en cuanto a marketing a través del correo electrónico.

Veamos cómo hacerlo paso a paso:

 1. Plantilla o desde cero:

Kajabi te da la oportunidad de usar una plantilla prediseñada o hacer un diseño de tu email desde cero.

2. Ponle un título al email.

Ahora tenemos que ponerle un título al correo que vamos a mandar. Por ejemplo, Prueba 1 Newsletter.

3. Selecciona a tu audiencia.

Aquí tenemos varias opciones. Podemos elegir Toda la gente (All People) u otro tipo de segmentos que tengamos previamente definidos.

4. Edita el contenido

Ahora que ya sabemos quién lo va a recibir toca meternos en harina y construir el mensaje desde el editor de Kajabi.

Es muy sencillo:

✔️El título interno (internal title) es el que ya le hemos puesto al mensaje.

✔️El asunto (subject) es el que verán los receptores.

✔️ Y luego solo queda redactar el cuerpo del mensaje.

Recuerda que puedes usar shortcodes para introducir contenido dinámico como el nombre de la persona que va a recibir el correo (first name).

Puedes insertar también enlaces y botones con llamadas a la acción (CTA).

5. Comprobaciones previas

El siguiente paso (preview email) te permite ver la configuración del mensaje para ver si está todo correcto: a quién se manda, desde dónde, a dónde llegan las respuestas, el asunto y otros detalles como el encabezado y pie del mensaje.

En este paso también podemos enviarnos un email de prueba para quedarnos tranquilos del todo (Send test email).

6. Enviar o programar

Ahora sí podemos enviarlo (send right now) o programarlo (schedule for later) para una hora y día concreto que es lo más habitual en estos casos.

¡¡Bravo! Ya tienes tu primera campaña de email marketing en marcha.

Si por algún motivo quieres desprogramarlo solo tienes que clicar en unscheduled. También puedes clonarlo para la próxima vez.

Y una vez que hemos visto cómo funciona el email broadcast en Kajabi, vamos a ver ahora qué podemos hacer con las secuencias de email marketing, en qué consisten y cómo se utilizan.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo…

¿Qué son y cómo funcionan las Secuencias de email?

Con las secuencias empieza a ganar peso el tema de las automatizaciones porque lo que vamos a hacer es enviar una serie de emails que son activados por una acción concreta en nuestra web.

Por ejemplo, si alguien se suscribe a un formulario o compra un producto en concreto, podemos con el Email Marketing de Kajabi activar una instrucción cuando sucede esta acción.

Por lo general, lo que yo hago es redactar entre 2 o 3 emails diferentes que se vayan enviado diferentes días con información que aporten más valor añadido a aquellos que se suscribieron a un formulario o para darles instrucciones o los accesos a un producto que han comprado. Sin necesidad de buscar luego a esos contactos y enviarles la información manualmente.

Esto es clave porque las personas que compran o se descargan un producto quieren tener la información en el acto y no esperar a recibir instrucciones de uso al día siguiente. Con las secuencias resuelves todo esto.

La potencia de esto es que creamos la secuencia de correos y nos olvidamos del tema, porque se van a ir enviando en los tiempos que hayamos programado previamente.

Vamos a entenderlo mejor con un ejemplo práctico:

 

1. Crear nueva campaña en Email Sequence

Le vamos a dar un título, por ejemplo Secuencia suscriptores Valida tu idea.

2. Elegimos una plantilla

En esta ocasión vamos a usar Simple Text. Le damos un título al 1er email de la secuencia, por ejemplo, Gracias por apuntarte. Y clicamos en Create.

3. Editamos las opciones.

Ahora tenemos que editar las opciones de este primer correo. Lo más importante es definir el primer punto (Day) que es cuándo se va a enviar este primer correo.

  • Si ponemos [0] el email se mandará inmediatamente después de que la persona se suscriba.
  • Si ponemos [1] se mandará 24h después de que se suscriba.

Y así sucesivamente.

El resto de opciones son las mismas que ya hemos visto en Broadcast: título interno, asunto y preview text, que es como un añadido al asunto y que deberías aprovechar para hacer un poco de copy e incitar al receptor a abrir el email.

4. Editamos el mensaje

A diferencia del broadcast, donde podemos editar el mensaje directamente, aquí deberemos pulsar en Launch Email Editor o en Edit content para poder hacerlo.

El editor de Kajabi es muy sencillo de usar, por ejemplo aquí tenemos un texto y un botón.

✔️También puedes añadir nuevas secciones (Add Section) como imágenes, videos, iconos sociales, contadores, etc.

✔️Es muy común añadir una Cuenta atrás o contador para cuando tenemos eventos u ofertas por tiempo limitado.

✔️Para añadir un evento, puedes hacerlo directamente desde Edit your events y ya puedes crear tu primer evento:

 5. ¿Cómo crear un evento en Kajabi y añadirlo a una secuencia de email?

Ahora tenemos que ponerle un título y definir la fecha y hora del evento.También te pedirá que establezcas tu zona horaria y te da la opción de repetirlo en el tiempo.

Le damos a guardar y ¡ya lo tenemos para usarlo en nuestras secuencias de email marketing!

Ahora podemos añadir el contador en el mensaje, ya que lo podemos vincular al evento de prueba que hemos creado.

Los contadores se utilizan mucho en marketing para añadir urgencia a una opción de compra o avisar de un webinar o presentación en redes sociales. Es una opción que ha añadido recientemente Kajabi en las campañas de email.

Es importante que vayas guardando todo lo que vas montando. El botón Save lo tendrás siempre a la vista.

6. Definimos los triggers o disparadores del mensaje.

Tenemos un primer mensaje que se mandará de forma automática a los suscriptores, ¿pero cuándo? Ahora es cuándo tenemos que definir esas acciones que van a “disparar” los envíos automáticos. Pulsamos Add Trigger.

En la ventana de la Nueva automatización tenemos que responder 2 preguntas:

  • When (cuando): nos da un montón de opciones. Cuando se crea una etiqueta, cuando se envían datos a través de un formulario, etc.
  • Then (entonces): aquí definimos lo que pasará a continuación, que ya lo tenemos por defecto en el caso de estar montando una secuencia.

Veámoslo con un ejemplo:

Cuando compre esta oferta, el contacto se añadirá a la Secuencia suscriptores Valida tu Idea.

7. Añadimos un segundo email a la secuencia.

Al añadir este segundo email volvemos a repetir los pasos anteriores.

⚠️Hay que tener en cuenta que en la opción Day siempre contamos desde el disparador que hemos definido. Es decir, si ponemos 1, será un día después de comprar la oferta, no un día después de recibir el primer email.

Cuando tengas un poco más de práctica encontrarás opciones avanzadas en la pestaña Settings (Ajustes) dentro de la secuencia.

Con estos ajustes podrás hacer exclusiones como que la gente que ya te compró la oferta no siga recibiendo más emails o dejar fuera de la secuencia a una parte de la lista de suscriptores por algún motivo.

Por ejemplo, en SEO ADS Fórmula vendemos cursos sueltos y la membresía a la Academia. Cuando promocionamos los cursos, podemos también establecer que aquellos que ya son propietarios de algún curso no reciban los emails de la secuencia o automatización..

¿Quieres ver el video completo?

En la próxima entrada vamos a ver el tema de las automatizaciones más en profundidad, ¡no te lo pierdas!

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #44: 🌐 Palabras que cambian vidas: El arte de comunicar ...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Transforma Tus Cursos Online con Kajabi: Quizz, Tests y Exámenes