CURSO KAJABI
¿Te has apuntado a mi Newsletter?

Newsletter #4: 🎖️ ¿ Es importante estar bien posicionado si nadie te lee o te busca?

Muchas veces cometemos el error de ponernos contentos y felices porque nuestra nota del blog está en las primeras posiciones de Google. ¿Pero de verdad eso importa si nadie lee ese contenido?

El problema es que quizás no haya nadie que haya escrito sobre tu tema (no tienes competidores) y por lo tanto, muy poca gente lo descubra buscando. Sin embargo, en el buscador te ves primero y lloras de alegría.

Por lo general, no se le da mucha importancia a este tema porque realmente lo que importa es el posicionamiento. Sin embargo, la garantía de que ese contenido es bueno y válido tardará en llegar a menos que se implementen una serie de pasos.

1 - Enviar tráfico de forma orgánica por redes sociales para promocionar ese artículo que has escrito. Y si recibes algún tipo de "feedback", puede ser que el tema interese.

2 - Si es algo que realmente es importante para tu negocio, inviertes un poco de dinero para enviar tráfico de pago a ese artículo.

3 - Configuras las métricas correspondientes y te fijas si esa estrategia convierte o no.

Sin embargo, hay algo que se olvida. Y es analizar un poco las micro-conversiones o los comportamientos que tienen las personas antes de realmente dejarnos un billete.

Informe en Google Analytics 4 - Profundidad del Desplazamiento en % (Scroll- Tracking)

Y a los pasos que comenté anteriormente, por lo general le agrego un paso más. Y es el de analizar de un vistazo qué porcentaje de las notas del blog son leídas. Esto se puede hacer con mapas de calor, pero si tienes muchas entradas a veces resulta engorroso.

Por eso, hoy comparto este video para que veas cómo hago para identificar si las notas o páginas de aterrizaje que he desarrollado son leídas hasta el final o la gente pasa de ellas.

En resumen, es algo muy útil porque con una única configuración y un informe en Google Analytics 4, ya puedes ver qué es lo que más le agrada a las personas de tu contenido.

En mi caso, lo tengo claro. Es el unicornio de Publicidad Orgánica y el de Ventajas de Kajabi. El resto de contenidos son más satelitales y algunos no funcionaron como me esperaba.

Esa es la magia, detectar prioridades y paso a paso ir trabajando en ellas.

Un abrazo,

Alex

 

¿Te gustaría validar tu idea, proyecto, servicio o producto en menos de 30 días y de forma GRATUITA?

Con este curso GRATUITO descubrirás cómo dejar montada una estrategia de Marketing Digital en una sóla plataforma: KAJABI.

--> ME APUNTO <--

Últimas Publicaciones:

Newsletter #8: 🧱 ¿Tienen sentido las certificaciones? ¿Para qué sir...

Alex Terbeck

Empresario de Contenido

Soy experto en tráfico de pago y Google Analytics. Gestiono más de 300.000 € anuales en publicidad en Facebook, Instagram, Youtube y Google Ads.

Sobre Mi ...

Cómo tener y configurar Google Analytics 4 en mi negocio digital (web)